Semana de difusión de carreras: “Un viaje virtual por Exactas”

El 22 de septiembre inicia “Un viaje virtual por Exactas”: La semana de difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC, destinada a estudiantes del último año de escuelas secundarias.

La iniciativa es una respuesta a la necesidad que nos impone el contexto actual de apelar a nuevas vías de comunicación con las escuelas secundarias de la ciudad y región, diseñando alternativas que, aún desde la virtualidad, permitan acompañar los procesos de elección de estudios superiores de los/as jóvenes y acercar información pertinente y de calidad acerca de las carreras de grado de la Facultad.

En este marco, se propone que estudiantes de escuelas secundarias, especialmente interesados en alguna de las carreras que ofrece la Facultad, participen, a lo largo de una semana, de encuentros virtuales en vivo, organizados por carreras o grupos de carreras afines. En cada encuentro, los estudiantes podrán dialogar con docentes, investigadores, graduados y/o estudiantes avanzados acerca de las fortalezas y particularidades de los planes de estudio de nuestras carreras, las metas que dan sentido y son fuente de motivación para el desarrollo profesional en cada área, y la diversidad de prácticas, alcances, ámbitos y trayectos de actuación profesional vinculados con cada carrera. En cada encuentro se destinará un momento para que los estudiantes que participen puedan realizar preguntas o resolver eventuales dudas que puedan tener acerca de las carreras.

Descargar cronograma

De esta manera, se esperar aportar a la orientación vocacional de los estudiantes del nivel secundario, difundir las posibilidades y potencialidades académicas y científicas de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y reafirmar la importancia de la Universidad Nacional de Río Cuarto como institución universitaria pública y gratuita en el contexto educativo local y regional, difundiendo la importancia social de las carreras de Ciencias Exactas y Naturales.

El cronograma de encuentros se ha organizado de la siguiente manera:

Martes 22 de septiembre

  • 10 hs. Licenciatura en Geología

Miércoles 23 de septiembre

  • 10 hs. Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación y Analista en Computación
  • 18 hs. Microbiología

Jueves 24 de septiembre

  • 10 hs. Licenciatura y Profesorado en Física
  • 15 hs. Analista, Licenciatura y Profesorado en Química
  • 18 hs. Técnico de Laboratorio

Viernes 25 de septiembre

  • 10 hs. Licenciatura y Profesorado en Matemática
  • 18 hs. Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas

El enlace de la sala de Meet es: https://cutt.ly/semanaexactas

El encuentro se transmitirá en simultáneo por el canal de YouTube Exactas Play.

Consultas: vinculacion@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …