Se suman dos nuevas tesis doctorales defendidas a través de videoconferencias

Felicitaciones a las doctoras Virginia Capella y Vanesa Natalia Serafini, quienes realizaron la defensa de tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas por videoconferencia y finalizaron la carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Los actos públicos se realizaron con la participación de todos los protagonistas por videoconferencia.

El viernes 17 de abril, a las 10 horas, mediante la plataforma Meet (Google), la microbióloga Virginia Capella defendió su tesis doctoral en Ciencias Biológicas, titulada: “Estudio de adhesión y proliferación celular sobre superficies poliméricas. Aplicaciones biomédicas”. La misma fue dirigida por la Dra. Nancy Rodríguez, y co-dirigida por la Dra. Claudia Rivarola, ambas docentes de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de esta Universidad. Actuaron como jurados de tesis, la Dra. Silvia G. Correa (UNC) y las Dras. Mariana Belén Spesia y Cecilia Inés Merkis (UNRC).

El día viernes 17 de abril, a las 14 horas, mediante la plataforma Skype, la Lic. Vanesa Natalia SERAFINI defendió su tesis doctoral en Ciencias Biológicas titulada: “Efecto de la complejidad del paisaje y las prácticas agrícolas sobre pequeños mamíferos en agroecosistemas del centro de Argentina”. La misma fue dirigida por el Dr. José Valdemar Priotto, y co-dirigida por la Dra. María Daniela Gómez, ambos docentes-investigadores del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad. Actuaron como jurados de tesis, el Dr.  Carlos Daniel De Ángelo (Universidad Nacional de Misiones), la Dra. María Solana Tabeni (Universidad del Aconcagua-Mendoza) y la Dra. Romina Elizabeth Príncipe (UNRC).

En ambos actos, realizados por videoconferencia, el Dr. Fernando Moyano, subsecretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales, fue testigo/veedor.

En el marco de la reprogramación de las defensas orales de tesis de Posgrado, está previsto que en esta semana se realicen otras dos defensas de doctorados, correspondientes a Barzola y Erazo.

La Facultad agradece a las tesistas, directores/codirectores y miembros del jurado de tesis por su compromiso y responsabilidad, haciendo posible la concreción de las defensas orales con la participación de todos por videoconferencia. Hace extensivo, además, el agradecimiento al personal técnico-administrativo.