Se realizaron dos defensas de tesis doctorales de manera simultánea en Exactas

El pasado viernes 18 de diciembre, se llevaron a cabo dos defensas de tesis de posgrado de manera simultánea en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Esta particularidad que se da por primera vez en nuestra institución tuvo como protagonistas a Giuliano César Camilletti, quien se graduó del Doctorado en Ciencias Geológicas y Juan Manuel Peralta, quien egresó del Doctorado en Ciencias Biológicas.

Giuliano César Camilletti defendió su tesis doctoral en Ciencias Geológicas titulada: GEOLOGÍA Y PETROGÉNESIS DE LAS ROCAS ÍGNEAS INTERMEDIAS Y SILÍCICAS DE LA SIERRA DE VALLE FÉRTIL-LA HUERTA, PROVINCIA DE SAN JUAN. La misma fue dirigida por el Dr. Juan Otamendi y co-dirigida por la Dra. Alina María Tibaldi, ambas docentes del Departamento de Geología de nuestra Facultad. Actuaron como jurados de tesis, los Dres. Ariel Emilio Ortiz Suárez (Docente de la Universidad Nacional de San Luis), Marcelo Raúl Fagiano y Fernando Javier D´Eramo (Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Por otro lado, Juan Manuel Peralta defendió su tesis doctoral en Ciencias Biológicas titulada: IMPACTO DEL ARSÉNICO SOBRE EL CULTIVO DEL MANÍ Y MAÍZ: IMPLICANCIA DEL SISTEMA ANTIOXIDANTE EN EL MECANISMO DE DETOXIFICACIÓN. La misma fue dirigida por la Dra. Claudia Travaglia (UNRC) y co-dirigida por la Dra. Eliana Bianucci (UNRC). Actuaron como jurados de tesis las Dras. Susana Mabel Gallego (UBA), Rosana Noemi Malpassi (UNRC) y Adriana Fabra (UNRC).

En ambos actos, realizados por videoconferencia, las autoridades de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales, actuaron de veedores.

La Secretaria de Posgrado de la Facultad agradece a los tesistas, directores/codirectores y miembros del Jurado de Tesis que hicieron posible la presentación de la defensa oral de los licenciados Giuliano Camilletti y Juan Peralta de manera totalmente virtual. También hace extensivo el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

Felicitaciones al flamante doctor en Ciencias Geológicas Giuliano César Camilletti y al doctor en Ciencias Biológicas Juan Manuel Peralta.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …