Se realizaron dos defensas de tesis de posgrado en Exactas

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo dos defensas de tesis de posgrado en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales mediante videoconferencia. Las defensas de tesis tuvieron como protagonistas a la Qca. Diana Pimentel, quien se graduó de la Maestría en Biotecnología y el Lic. Pablo Cuello, quien egresó del Doctorado en Ciencias Biológicas.

En primer lugar, el jueves 26 de octubre, la Qca. Diana Pimentel defendió su tesis de Maestría en Biotecnología titulada: “EFECTO DE LA RECIRCULACIÓN DEL AGUA DE PROCESO EN LA CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL DE RESIDUOS LIGNOCELULÓSICOS”. La misma fue dirigida por el Dr. Ángel Fernández Mohedano (Universidad Autónoma de Madrid) y co-dirigida por la Dra. Ana Laura Wevar Oller (Universidad Nacional de Río Cuarto). Actuaron como jurados de tesis los Dres. Melina Talano (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto), Susana Bettera (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y Juan Pablo Cecchini (docente de la Universidad Nacional de Rafaela).

En segundo lugar, el viernes 27 de octubre, el Lic. Pablo Cuello defendió su tesis doctoral en Ciencias Biológicas titulada: “ECOLOGÍA E INFLUENCIA SOBRE LA VEGETACIÓN Y EL SUELO DEL ROEDOR SUBTERRÁNEO Ctenomys mendocinus, EN EL DESIERTO TEMPLADO DEL MONTE, ARGENTINO”. La misma fue dirigida por el Dr. Ricardo Alberto Ojeda (investigador del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas – IAZIDA) y co-dirigida por el Dr. José Waldemar Priotto (Universidad Nacional de Río Cuarto). Actuaron como jurados de tesis los Dres. Carlos Eduardo Borghi (docente de la Universidad Nacional de San Juan e Investigador Adjunto del CONICET), Roxana Rita Zenuto (docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigadora Adjunta de CONICET) y Eileen Anne Lacey (Museum of Vertebrate Zoology, University of California, Berkeley, USA).

En ambas defensas, que se realizaron por videoconferencia, las autoridades de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales actuaron como veedores.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad agradece a los tesistas, directores/codirectores y miembros del Jurado de Tesis que hicieron posible la presentación de la defensa oral de Diana Pimentel y Pablo Cuello de manera totalmente virtual. También hace extensivo el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

Felicitaciones a la flamante Magíster en Biotecnología Diana Pimentel y al doctor en Ciencias Biológicas Pablo Cuello.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …