Se realizarán las VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos en Exactas

El jueves 28 de noviembre se llevarán a cabo las VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizado por la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La propuesta fue aprobada en la sesión de ayer por el Consejo Directivo de la Facultad.

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes y egresados de las carreras Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, profesionales del rubro agricultura, alimentación, salud, industria y otros relacionados con el rol del técnico en laboratorio y analista químico en los distintos campos profesionales.

La Dra. Paola Beassoni, secretaria Técnica de la Facultad, manifestó que “esta propuesta tiene por finalidad visualizar el rol profesional de los técnicos de laboratorio y analistas químicos, la posible inserción laboral y el campo de acción, como así también brindar una actualización para graduados de nuestra Facultad que se encuentran insertos en el medio”.

Estas jornadas se vienen realizando desde hace 6 años de manera continuada, organizadas desde la Secretaría Técnica y coordinadas por personal Técnico Profesional perteneciente al claustro nodocente nuestra Facultad. En esta edición el comité organizador está conformado por los agentes nodocentes Técnicos Profesionales: Miguel Bueno, Mariela Wolke, Gisela Fantuzzi, María Virgina Bergessio, Néstor Formía y Roxana Garnica.

En esta oportunidad, las Jornadas brindarán un abordaje interdisciplinario sobre diferentes temáticas que implican una posible inserción de los técnicos de laboratorio y analistas químicos. Los temas abarcan: control de calidad de alimentos y semillas, buenas prácticas en laboratorio de manejo de animales, técnicas de diagnóstico y técnicas de laboratorio en fertilización asistida.

En los próximos días estará disponible el cronograma de esta nueva edición y se habilitarán las inscripciones. Para mayor información contactarse a  jornadastya@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …