Se aprobó en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID – 19

El viernes, mediante Resolución Rectoral Nro 274/20 se aprobó «Protocolo de Actuación Para la Prevención y Mitigación del COVID – 19 en el ámbito de la UNRC” que fue elaborado por la Comisión de Evaluación y Emergencia designada mediante Resolución Rectoral Nro. 232/20.

La Secretaria Técnica de la Facultad, integrante de mencionada comisión, manifestó que “este protocolo es el marco normativo en el cual se establece la modalidad de retorno gradual a la presencialidad. Ahora se debe trabajar en definir procedimientos de trabajo seguro para cada Facultad, secretaria y/o área, los cuales deberán ser aprobados por la paritaria de nivel local”.

Esto implica que, aunque el protocolo entra en vigencia este lunes 3 de agosto, no se encuentra habilitado el regreso a la Universidad sino que debemos aguardar a la aprobación de los Procedimientos de Trabajo Seguro (PTS).

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales está trabajando en la elaboración de estos PTS en el marco de la Comisión Técnica Asesora, conformada por los secretarios coordinadores de los 8 departamentos que componen la Facultad y la Dirección Administrativa.