Reuniones con equipos docentes de Exactas para analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje

Desde el viernes 3 de Julio, el equipo de Secretaría Académica de Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, viene desarrollando reuniones con los docentes responsables de las asignaturas de cada una de las carreras, con la intención principal de analizar de manera conjunta y colaborativa la finalización del primer cuatrimestre y el inicio del segundo.

Sobre estos temas, se reconoció la necesidad de generar un espacio de reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como generar y compartir ideas sobre el inicio y desarrollo del segundo cuatrimestre atendiendo al dinamismo y la incertidumbre que caracterizan el contexto actual.

Asimismo, el equipo de Secretaría Académica compartió un informe de las acciones de gestión académica llevadas a cabo desde la suspensión de las actividades presenciales en la UNRC, recuperando el marco de las definiciones institucionales a nivel de Ministerio de Educación de la Nación, el rectorado de la UNRC, el Consejo Académico, el Consejo Superior y el Consejo Directivo de la Facultad.

Cabe destacar la amplia participación de los docentes en cada una de las reuniones, así como su disposición al diálogo y la colaboración. En un marco de respeto, donde cada docente pudo expresar sus inquietudes, preocupaciones y aportes, se trabajó sobre alternativas que permitan sostener la continuidad de los procesos educativos.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …