Reafirmando vocaciones en Exactas 2019

El próximo miércoles 26 de junio tendrá lugar la primera edición anual del proyecto Reafirmando Vocaciones. Alumnos de nivel medio de la ciudad y región visitarán el campus para conocer la propuesta académica de Exactas y evacuar dudas sobre las carreras de grado que dicta la Facultad.

Esta actividad es coordinada por la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Secretaría Académica de nuestra Facultad y forma parte de las acciones delimitadas en el Proyecto Encuentros de Integración Universitaria Exactas 2019 (Res. CD 421/2018).

En esta oportunidad, estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad y región, especialmente interesados en alguna de las carreras que ofrece la Facultad, simularán ser investigadores o profesionales convocados a resolver un problema específico del campo de conocimiento la carrera objeto de interés, en el marco de actividades especialmente diseñadas por equipos docentes de cada uno de los Departamentos de nuestra Facultad. En este marco, y con la orientación de los docentes e investigadores responsables de las actividades, desarrollarán distintas tareas, tales como:

  • Formulación de preguntas-problema y construcción de hipótesis;
  • Observaciones y participación en prácticas de laboratorio y/ o de campo;
  • Sistematización de información, elaboración de conclusiones y respuestas provisoras al problema, entre otras;
  • Eeflexión sobre el valor social de las investigaciones y saberes producidos en cada área de conocimiento.

Durante la jornada, los estudiantes podrán conocer las instalaciones, laboratorios y dependencias de la Facultad y Universidad, donde dialogarán con alumnos, graduados y no docentes de la Facultad, a quienes podrán consultar las dudas que se les plantean sobre las carreras. Complementariamente, las Áreas de Información Académica y de Orientación Vocacional de la UNRC acercarán información general sobre la oferta académica y de servicios que ofrece nuestra Universidad.

Las actividades se replicarán en dos turnos para brindar mayores posibilidades de participación. El turno mañana tendrá lugar entre las 9 y las 12:30 hs.; mientras que el turno tarde abarcará el horario de 14 a 17:30 hs.

Por consultas e inscripciones comunicarse a: vinculacion@exa.unrc.edu.ar

 

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …