Quedaron-conformados-los-equipos-de-la-OAB-que-competiran-en-las-instancias-internacionales

Tras la última etapa de selección de la Olimpíada Argentina de Biología realizada la semana pasada en el campus de la UNRC, quedaron definidos los ocho estudiantes de nivel secundarios que integrarán los equipos argentinos que representarán al país en las olimpíadas internacionales de Biología.

Recordamos que en diciembre del año pasado se llevó a cabo el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología, ocasión en la que fueron elegidos 18 estudiantes que durante los meses de abril y mayo de este año participaron de diferentes instancias de capacitación junto a docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. También fueron superando instancias preselectivas para llegar a la etapa final de selección que se desarrolló durante los días jueves y viernes de la semana pasada.

La última etapa de selección de la Olimpíada Argentina de Biología contó con la participación de 12 estudiantes, de los cuales se seleccionaron los 8 con mejor rendimiento académico, quienes tendrán la responsabilidad de representar al país en las competencias internacionales.

Desde el Comité Académico de la OAB indicaron que los cuatro jóvenes con mejor calificación participarán de Olimpíada Internacional de Biología que se realizará en Emiratos Árabes del 3 al 11 de julio, mientras que los cuatro segundos integrarán el equipo que representará al país en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se realizará del 3 al 9 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) España.

Rumbo a la Internacional

Los integrantes del equipo argentino para la Olimpíada Internacional de Biología son: Agustina Visotto (Escuela Secundaria Nº10 José Manuel Estrada de Olavarría), Marina Scaravaglione (Colegio Nacional de Buenos Aires),  Victoria Chávez Álvarez (Instituto Agustiniano de San Andrés) y María Eugenia Nuñes de Moraes (Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento).

Rumbo a la Iberoamericana

Los integrantes del equipo argentino para la Olimpíada Iberoamericana de Biología son: Bruno Vargas (Colegio Liceo Agrícola y Enológico, Malena Calo (Escuela Escocesa San Andrés), Franco Klita (Escuela de Agricultura) y Máximo Poggio (Escuela de Agricultura).

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …