Estudiante de Exactas realizará un intercambio educativo en Colombia

Martín Soria, estudiante de la carrera de Microbiología de nuestra Facultad, continuará con sus estudios en una universidad de Colombia, en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

El próximo año, el joven de 22 años y oriundo de Rafaela (Santa Fe) tendrá la oportunidad de realizar este intercambio estudiantil. Durante seis meses vivirá la experiencia de ser estudiante en la Corporación Universitaria del Meta de Colombia.

Martín contó que decidió venir a estudiar Microbiología a nuestra Facultad, a partir de su participación en las Olimpíadas Argentinas de Biología. Ahora como estudiante avanzado de dicha carrera emprenderá otro viaje, esta vez, con destino al país cafetero.

– ¿Qué representa para vos esta oportunidad de viajar y estudiar en Colombia?

– Es una oportunidad única, por cualquier lado que lo mire aparece la palabra crecer porque no es solamente estar inmerso en una universidad diferente, sino también en una cultura distinta. Eso hace muy borrosa la línea que separa lo personal de lo académico. Creo que el aprendizaje que logre en lo que respecta a mi persona, se verá reflejado en lo académico y viceversa.

– ¿Cuáles son tus objetivos y expectativas?

– Intento ir a sorprenderme sin querer anticiparme, aunque esto quizás ya representa una expectativa en sí. En cuanto a los objetivos, me interesa conocer cómo son las cosas en otro país, qué tenemos en común y qué nos diferencia, como así también ser un buen representante de nuestra universidad que, en definitiva, es la que me ha permitido que esto que está pasando sea posible.

– ¿Cómo fue que te decidiste a participar de esta convocatoria?

– Me animé a partir de un mensaje que me envió una ex profesora y quien actualmente es mi responsable en las ayudantías. Ella fue quien me animó a participar. Lo cierto es que no sabía mucho de qué se trataba la convocatoria, pero es difícil que deje de hacer algo donde pueda cumplir mis objetivos y concretar mis sueños.

Mi decisión de participar está guiada por mis ganas de saber, conocer, disfrutar y compartir. Entiendo que está experiencia marcará un antes y un después en mi vida.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …