Profesora visitante alemana brindará dos conferencias en Exactas

El próximo jueves 26 de septiembre la Dra. Jutta Papenbrock, líder del Instituto de Botánica de la Universidad de Leibniz Hannover (Alemania), brindará dos conferencias en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Estas actividades se llevarán a cabo durante la visita de la investigadora a nuestra Facultad, en el marco de un Proyecto de Cooperación Bilateral.

La primera disertación será a las 10:30 horas, en donde la Dra. Papenbrock hablará sobre los programas de estudio y las oportunidades de becas e intercambio de estudiantes en la Universidad de Leibniz Hannover. Mientras que a las 14:30 horas comenzará la segunda conferencia, oportunidad en que la científica compartirá sus conocimientos sobre «Especies tolerantes a salinidad como plantas multipropósito con diferentes aplicaciones» temática de investigación que desarrolla en el Instituto de Botánica alemán. Ambas conferencias serán en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Del 26 al 30 de septiembre, la Dra. Papenbrock realizará su estadía en la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de un Proyecto de Cooperación Bilateral CONICET-DAAD 2019-2020 dirigido por la Dra. Virginia Luna y Co-dirigido por la Dra. Mariana Reginato, ambas docentes de nuestra Facultad, denominado “Impacto de la salinidad por cloruros y sulfatos en la fotosíntesis en la halófita prosopis strombulifera. Regulación por ácido abscísico”.

La Dra. Jutta Papenbrock fue declarada Profesora Extraordinaria Visitante por la Dra. Marisa Rovera, decana de la Facultad de Ciencias, Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Mayor información

Dra. Mariana Andrea Reginato – mreginato@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …