Primera selección para integrar los equipos de la OAB en instancias internacionales

Durante la segunda semana de marzo, la Olimpíada Argentina de Biología realizó la primera selección para definir a los integrantes de los dos equipos argentinos que participarán de las competencias internacionales de Biología durante este 2019.

Recordamos que en octubre del año pasado se llevó a cabo el certamen nacional de la Olimpíada Argentina de Biología, ocasión en la que fueron elegidos los 22 estudiantes que durante este año participarían de las instancias selectivas para elegir los integrantes de los equipos olímpicos que participarán en los eventos internacionales de Biología.

Tras la primera selección que se concretó durante los días 11 y 12 de marzo quedaron seleccionados los siguientes estudiantes:

• Josué Francisco Laszeski, Instituto Gobernador Fontana, Sarmiento, Chubut.
  • Inés Bauer, Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA, Buenos Aires.
  • Alejo Melfi, Instituto Politécnico Superior, Rosario, Santa Fe.
  • Julián Francisco Rodríguez, Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA, Buenos Aires.
  • Lautaro Gómez, Colegio San Ignacio, Tandil, Buenos Aires.
  • Manuel González, Escuela Técnica ORT – Almagro, CABA, Buenos Aires.
  • María Teresa Laszeski, Instituto Gobernador Fontana, Sarmiento, Chubut.
  • Agustín Miguel, Colegio San Ignacio, Tandil, Buenos Aires.

Segunda selección

Desde la Olimpíada Argentina de Biología indicaron que en abril se realizará la segunda instancia de selección donde quedarán conformados los equipos que representarán a Argentina en la Olimpíada Internacional de Biología y en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se desarrollarán en Hungría y en Bolivia, durante los meses de julio y septiembre respectivamente.