Primera defensa de tesis doctoral presencial en contexto de pandemia

Este jueves 18 de marzo, el licenciado Ignacio Bin realizó de manera presencial su defensa de tesis correspondiente al Doctorado en Ciencias Geológicas que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La Dra. Daniela Gómez, secretaria de Posgrado de la Facultad, valoró el trabajo de gestión realizado para que nuevamente las defensas de tesis de posgrado se lleven a cabo en el campus universitario, en el marco del “Protocolo de actuación para la prevención y mitigación del Coronavirus (COVID-19). Actividades académicas presenciales con estudiantes”, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad y por las autoridades sanitarias provinciales (COE).

En esta primera experiencia presencial tras varios meses de modalidad virtual, el licenciado Ignacio Bin realizó la defensa de su tesis titulada: “Estudio de nuevas fuentes de provisión de agregados, ubicadas en el Centro-Sur de la provincia de Córdoba, para su utilización en la fabricación de hormigones, mezclas asfálticas y capas granulares».

Presencial-virtual

Esta actividad académica de posgrado de gran relevancia institucional se llevó a cabo de manera presencial y también virtual. La defensa fue transmitida de manera simultánea a través de una plataforma digital que fue atentamente seguida por los jurados  Dres. Francisco Locati, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Osvaldo Campanella de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El Dr.Hugo Francisco Gabriel Schiavo, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  tuvo la oportunidad de presenciar y evaluar la defensa de tesis en el propio campus universitario.

La tesis realizada por el licenciado Ignacio Bin fue dirigida por elDr. Manuel Demartis (UNRC) y co-dirigida por la Dra. Fernanda Poklepovic de la Dirección Provincial de Vialidad – Córdoba.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad agradece al tesista, director/co-directora y miembros del Jurado de Tesis que hicieron posible la presentación de la defensa oral de manera presencial y virtual. También hace extensivo el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

Felicitamos a Ignacio Bin, flamante doctor en Ciencias Geológicas de nuestra Facultad.