Presentaron el sitio web de Ionbike, un proyecto de investigación internacional con participación de científicos de Exactas

Recientemente fue presentado el sitio web de Ionbike, se trata de un proyecto internacional con participación de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales de la UNRC. Este trabajo entre científicos de distintas partes del mundo es financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

La asociación IONBIKE RISE reúne la experiencia de los investigadores que trabajan en organizaciones mundiales reconocidas internacionalmente para producir en colaboración una nueva generación de innovadores iongels para dispositivos bioelectrónicos.

La Dra. Lorena Gómez, docente del Departamento de Química de nuestra Facultad y una de las investigadoras que forma parte de este programa, explicó que estos nuevos materiales denominados iongels “son un nuevo tipo de materiales poliméricos iónicos cuyas propiedades han demostrado ser muy atractivos para diversas aplicaciones en áreas como energía, lubricantes o bioelectrónica”.

En el marco de este programa, el año pasado varios investigadores de la UNRC tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de POLYMAT, un conocido centro de investigación en el campo de la ciencia de los polímeros, promovido por la Universidad del País Vasco en el norte de España, líder en el desarrollo de innovadores iongels.

Además de trabajar en el desarrollo de nuevos materiales, los científicos que forman parte de este programa buscan generar nuevas aplicaciones en bioelectrónica. En este plano, exploran desarrollos de materiales plásticos innovadores para la creación de una nueva generación de dispositivos implantables / portátiles, como electrodos para electrofisiología, biosensores o e-skins.

Ahora toda la información y las novedades referidas a este proyecto está disponible para todos en su respectivo sitio web: http://ionbike-rise.eu/

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …