Preinscripción a la Diplomatura Superior en Tópicos de Ciencia de Datos

La Secretaría de Posgrado informa que hasta el 10 de junio se receptarán las preinscripciones para la Diplomatura Superior en Tópicos de Ciencia de Datos (DSCD), propuesta de formación que durante este año comenzará a brindará la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Esta Diplomatura, aprobada por la Resolución del Consejo Superior RCS.0095-2024 y del Consejo Directivo RCD.444-2023-CD, aportará a la formación en temas relevantes en Ciencia de Datos tales como recolección, preparación y exploración de datos, así como representación, transformación, cómputo, visualización y modelización de los mismos.

Esta propuesta  tiene un total de 200 horas de cursado (20 créditos), 180 horas destinada a los cursos y 20 horas dedicadas al Trabajo Final.  Hay cinco cursos obligatorios y dos cursos optativos.

Los cursos obligatorios se dictarán entre agosto y diciembre de 2024 -preferentemente virtual- los días viernes y sábado, y se cursarán secuencialmente.  Los cursos  optativos y el Trabajo Final se desarrollarán en los meses de febrero y marzo de 2025.

Formulario de pre-inscripción: https://cutt.ly/diplo-datos

Los requisitos para cursar la DSCD son los que estable el Proyecto aprobado y el inicio del cronograma administrativo de preinscripción e inscripción es el siguiente:

– Preinscripción: del 31 de mayo al  10 de junio de 2024.

– Selección de estudiantes por parte del Comité Académico: del 10 al 14 de junio de 2024.

– Inscripción en la Secretaría de Posgrado de la FCEFQyN: del 17 de junio al 2 de julio de 2024.

Más información: www.exa.unrc.edu.ar/diplo-datos

Check Also

Preinscripción a la Diplomatura Superior en  Inteligencia Artificial

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que hasta el lunes 1 de julio se encuentra …