Práctica profesional en Bio4 para estudiantes avanzados de las carreras de Técnico de Laboratorio o Analista Químico

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que hasta el 25 de julio está abierta la convocatoria para una práctica profesional en la empresa Bio4, destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Técnico de Laboratorio o Analista Químico.

Requisitos
-Ser alumno efectivo de la carrera de Técnico de Laboratorio o Analista Químico.

-Tener aprobado el 2 año de la carrera.

Actividades a desarrollar en la Práctica

-Relevamiento de instalaciones generales y de Planta Experimental.

-Conocimiento del proceso productivo de etanol a partir de maíz y técnicas analíticas asociadas, e Instrucciones operativas de Planta Experimental.

-Reconocimiento y capacitación sobre las normas de Higiene y Seguridad aplicables.

-Implementación de las técnicas analíticas propuestas para la medición de azucares en los ensayos de Planta Experimental.

-Participación activa en la realización de ensayos de fermentación con sorgo en Planta Experimental, desarrollando habilidades para toma de muestras y posterior análisis en laboratorio, interpretación y registro de datos obtenidos.

-Elaboración de las instrucciones operativas de las técnicas desarrolladas.

Lugar de trabajo: Planta Experimental Bio4

Duración: de agosto a octubre

Horario de trabajo: De lunes a viernes, 4 hs diarias.

Presentar una copia impresa y firmada de:

• Una nota personal de solicitud dirigida a la secretaria de Extensión, Dra. Fabiana D´Eramo.
  • Rendimiento académico generado desde el Sial.

Enviar en formato digital por e-mail a: extension@exa.unrc.edu.ar:

Recepción

Lo solicitado deberá presentarse en Secretaría de Extensión de 10 a 13 y de 14 a 16 horas.

Más información: TEL: 0358-4676432 E-MAIL: extension@exa.unrc.edu.ar