Por primera vez en su historia, la Facultad sumó 9 graduados de sus doctorados en una misma semana

En el regreso de las actividades académicas, nueve estudiantes de los doctorados que brinda la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales defendieron su tesis y se graduaron de las carreras de posgrado.

Los doctorandos Melisa Egle Aluffi, Dardo Roma, Jésica Paola Sotelo, Nayla Anahí Coniglio, Reyna M., María Pía Rodríguez, Nicolás Benito y Diego Fernando Gómez Pamies finalizaron el Doctorado en Ciencias Biológicas, mientras que María Eugenia Muratori concluyó el Doctorado en Ciencias Geológicas.

Por primera vez en la historia de la institución se realizan nueve defensas de tesis de doctorado en una semana.

¡La Facultad felicita a los flamantes egresados de posgrado!

Compartimos los nombres de los tesistas y sus trabajos:

• Microbióloga Melisa Egle Aluffi

Tesis: “Evaluación de la capacidad de cepas fúngicas nativas de suelos agrícolas de tolerar y degradar el herbicida glifosato”.

• Lic. en Ciencias Biológicas Dardo Roma

Tesis: “Evaluación de la toxicidad del herbicida Roundup® y su potencial vinculación al daño oxidativo y a la toxicidad genética”.

• Microbióloga Jésica Paola Sotelo

Tesis: Aplicación de aceites esenciales obtenidos de Origanum vulgare y Thymus vulgaris sobre cultivos de Glycine max infectados con Pseudomonas syringae”.

• Microbióloga Nayla Anahí Coniglio

Tesis: “Desarrollo de marcadores moleculares del tipo SCAR para la evaluación de calidad y trazabilidad rizosférica de bioinsumos formulados con Azospirillum brasilense AZ39”.

• Microbióloga REYNA M

Tesis: “Implicancia de la señalización lipídica durante la interacción entre Fusarium graminearum y plántulas de cebada”.

• Lic. en Ciencias Biológicas María Pía Rodríguez

Tesis: “La macrofauna del suelo y su contribución a la formación de estructura edáfica en sistemas agrícolas convencionales y orgánicos”.

• Lic. en Geología María Eugenia Muratori

Tesis: “Pegmatitas graníticas intruídas en complejos ultramáficos de las sierras de Córdoba: emplazamiento, petrogénesis y metalogénesis”.

• Lic. en Ciencias Biológicas Diego Fernando Gómez Pamies

Tesis: “Respuestas de las comunidades de microartrópodos edáficos a impactos antrópicos que afectan los bosques nativos del norte de Misiones”.

Tesis: “Efecto de glifosato en el crecimiento y producción de aflatoxinas por Aspergillus sección Flavi. Influencia sobre la severidad de la podredumbre de la mazorca de maíz”.