Plan Integral de Equipamiento e Infraestructura

 

El Proyecto establece pautas para la implementación continua de acciones tendientes a optimizar las actividades que se desarrollan en la Facultad bajo adecuadas condiciones de Higiene, Seguridad y Ambiente Laboral. Constituye una herramienta de gestión dinámica y organizada para el funcionamiento de la Unidad Académica, que trascienda a los cambios de equipos de gestión de la Facultad.

Para la implementación del PIEI la comunidad de la institución se constituye en actor fundamental del proceso de gestión de mantenimiento; lo cual no solo estimula su sentido de pertenencia, sino que ayuda a crear conciencia y permite visualizar la importancia de los integrantes de la Facultad no como objeto de la gestión, sino como gestores de la misma.

El PIEI pretende abordar y gestionar el financiamiento de manera participativa para lograr mejoras en la infraestructura y el equipamiento, favoreciendo el impulso de prácticas innovadoras en el currículo que impacten de manera directa en los procesos de enseñanza˗aprendizaje como así también en la investigación, extensión y la prestación de servicios a la comunidad.

OBJETIVOS

  • Diagnosticar las necesidades de mantenimiento de la infraestructura de la Facultad con el fin de obtener espacios de trabajo habitables, seguros y confortables. Gestionar el financiamiento y la ejecución del presupuesto de la Facultad destinado a tales fines.
  • Promover acciones tendientes a la mejora del equipamiento de docencia, ya sea mediante reparación y mantenimiento preventivo de equipamiento existente, como así también mediante la compra de nuevo equipamiento que permita reemplazar equipamiento obsoleto o realizar prácticas innovadoras.
  • Establecer un plan de acción que permita mejorar la conectividad en los espacios de trabajo de la Facultad.
  • Realizar y mantener actualizado el relevamiento detallado de los distintos espacios y equipos de la Facultad.
  • Gestionar el monto presupuestario asignado y definir su distribución de acuerdo a criterios preestablecidos, atendiendo urgencias y prioridades.

 

IMPLEMENTACIÓN

Contempla un relevamiento anual del estado de infraestructura de cada Dependencia.

La comisión Técnica Asesora, establece las pautas de distribución presupuestaria entre los ejes del PIEI y determinará las prioridades en las acciones a seguir, atendiendo también casos excepcionales y urgencias. Asimismo, contempla análisis conjuntos con la Secretaría Académica, Consejos Departamentales y Comisiones Curriculares Permanentes.