Personal nodocente de Exactas se capacitó en ceremonial y protocolo

Este miércoles, se llevó a cabo una instancia de capacitación titulada “Hablemos de cortesía”, que contó con la importante participación de nodocentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La charla-taller estuvo a cargo de Víctor Hugo Cáceres y Hugo Damián Nicola, integrantes de Ceremonial y Protocolo de la UNRC. La misma se llevó a cabo en el marco de las actividades de formación y capacitación para el personal nodocente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales

La idea de la charla-taller fue la de incorporar y desarrollar conocimientos útiles para el desempeño del trabajo cotidiano de todos los trabajadores. Con esta premisa se brindaron conocimientos para potenciar habilidades comunicacionales y del trato diario, con el propósito de propender al fortalecimiento de las relaciones interpersonales con pares y autoridades.

Durante este encuentro, se abordaron diferentes aspectos de comunicación e imagen institucional, responsabilidad personal y roles del empleado como parte de la UNRC, nociones básicas de ceremonial y protocolo, reglas de cortesía y precedencia.

Esta propuesta de capacitación fue una iniciativa de los consejeros nodocentes Emma Bellavilla, Iván Nazar, Mariela Morán y Andrea Medina, en conjunto con la Secretaría Técnica de la Facultad. La misma contó con el aval del Consejo Directivo (Resolución Nº 198/2022).

“Esta instancia de capacitación tuvo una amplia repercusión, superando todas las expectativas. Durante el taller hubo una participación activa de los trabajadores, realizando consultas sobre situaciones vinculadas a la temática que surgen de las tareas diarias que desempeñamos”, destacaron los consejeros nodocentes impulsores de la propuesta, a su vez, destacaron la predisposición y colaboración de Víctor Hugo Cáceres y Hugo Damián Nicola, quienes brindaron la charla-taller.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …