Personal de Exactas se capacitó en los Procedimientos de Trabajo Seguro para el regreso gradual a la presencialidad

Alrededor de 250 docentes, nodocentes, becarios e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales participaron de dos encuentros formativos sobre cómo implementar los Procedimientos de Trabajo Seguro para el regreso gradual a la presencialidad en Exactas.

La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral dependiente de la Secretaría Técnica de la Facultad y se organizó en dos encuentros: uno por la mañana y otro por la tarde, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos los miembros de la Facultad puedan participar, informarse, realizar consultas y comprender la importancia de la correcta implementación de estos procedimientos para el regreso al campus.

Esta actividad se llevó a cabo a partir de una iniciativa de la Secretaría Técnica de la Facultad, al considerar que estos Protocolos de Trabajo Seguro (PTS) son una herramienta fundamental para organizar el retorno gradual a las actividades presenciales, priorizando la seguridad y la salud de los trabajadores docentes, no docentes, becarios e investigadores.

Durante los encuentros de hoy, la Secretaría Técnica y la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral brindaron información referida a cómo organizar los espacios de trabajo, cómo se debe realizar el ingreso y egreso al campus, cómo son los controles en el lugar de trabajo, y las medidas de prevención que se deben cumplir, entre otros temas.

También informaron sobre las resoluciones pertinentes y cada uno de los trámites administrativos que son necesarios cumplimentar. En este sentido comunicaron que dicha información está disponible en el sitio web de nuestra Facultad en el PORTAL DE TRÁMITES.

También se generó un espacio de intercambio en donde miembros de la Facultad pudieron formular preguntas y realizar consultas que fueron respondidas por los integrantes del equipo de la Secretaría Técnica de la Facultad.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …