Personal de Exactas se capacitó en la implementación del procedimiento de trabajo seguro en tareas a campo

En la jornada de ayer, personal docente, nodocente y becarios de la Facultad participaron de una instancia de capacitación sobre la implementación del “Procedimiento de Trabajo Seguro de realización de tareas a campo”.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral dependiente de la Secretaría Técnica de la Facultad; y la capacitación estuvo a cargo del Lic. Fernando López, integrante de la Secretaría de Trabajo de la UNRC.

“El Procedimiento tiene como objetivo establecer normas de trabajo seguro para los integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto que desarrollen tareas de campo, fuera de las instalaciones del campus universitario y dentro del territorio nacional; y establecer normas de prevención y atención de accidentes”, indicó la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral de Exactas.

En este marco de retorno a la presencialidad, la capacitación apuntó a brindar conocimientos para que los docentes realicen una correcta implementación del procedimiento. De esta manera, durante el encuentro realizado ayer se intensificaron y ahondaron conceptos de gran importancia en relación a higiene y seguridad, tanto de los estudiantes como así también de docentes becarios e investigadores involucrados en tareas que implican salidas a campo.

La Dra. Paola Beassoni, secretaria técnica de la Facultad destacó la participación y compromiso de los docentes, nodocentes y becarios en estas actividades que tiene por objetivo generar espacios de capacitación para trabajar y educar en espacios seguros.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …