Pasantías rentadas para estudiantes avanzados de las carreras de Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista Químico y Licenciatura en Química

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que la empresa Golden Peanut and Tree Nuts SA de la localidad de Alejandro Roca, que se dedicada a la recepción, acondicionamiento, selección, blancheado y exportación de maní de confitería, seleccionará pasantes para el área de Control de Calidad y Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Requisitos generales del estudiante:

Ser alumno efectivo y estudiantes avanzados en las carreras de Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista Químico, Licenciatura en Química.

.

1. Control de Calidad

Requisitos:

• Estudiantes de las carreras de Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista Químico, Licenciatura en Química.
  • Cantidad de personas: 1

Actividades:

• Revisión de todos los procedimientos tantos generales como específicos de Control de Calidad con sus registros. Incluye a Laboratorio de Ingreso y análisis de Producto terminado. Proponer mejoras de contenido, redacción y edición.
  • Relevamiento de los puestos de trabajo y flujo del proceso. Proponer mejoras en la distribución de puestos y etapas del proceso.
  • Relevamiento de todas las máquinas y equipos del laboratorio. Presentar propuestas innovadoras para el reemplazo de estas y mejoras en la gestión del mantenimiento de lo existente.
  • Revisión de los equipos de medición y sus procedimientos. Proponer mejoras en la gestión de estos.
  • Revisión de la información y reportes generados. Proponer nuevos reportes y mejoras en los reportes existentes.
  • Asistencia al supervisor y jefe en actividades específicas durante la pasantía, siguiendo los objetivos específicos del sector, dentro del marco de las políticas de la compañía y los sistemas de gestión de calidad, inocuidad alimentaria, seguridad y medio ambiente.

2, Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria

Requisitos:

• Cantidad de personas: 1

Actividades:

• Revisión de todos los procedimientos tantos generales como específicos del sistema de gestión implementado. Proponer mejoras de contenido, redacción y edición.
  • Implementación de nuevas herramientas de gestión para el seguimiento de objetivos, análisis de causas, investigación de incidentes.
  • Participación en auditorías internas e inspecciones de buenas prácticas.
  • Contribuir con ideas innovadoras a mejorar la cultura de calidad y seguridad alimentaria de la organización.
  • Asistencia al Jefe de Calidad en tareas específicas durante la pasantía, siguiendo los objetivos específicos del sector, dentro del marco de las políticas de la compañía y los sistemas de gestión de calidad, inocuidad alimentaria, seguridad y medio ambiente.

Enviar en formato digital por e-mail a: extension@exa.unrc.edu.ar:

• Una nota personal de solicitud dirigida a la secretaria de Extensión, Dra. Fabiana D´Eramo con firma escaneada

• Rendimiento académico generado desde el Sial.
  • Curriculum Vitae

Recepción