Oportunidad laboral para profesionales de Computación

La Secretaría de Extensión de Exactas informa que la consultora Psicologística People Consultancy seleccionará graduados de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura en Ciencias de la Computación para cubrir diferentes puestos.

POSICIÓN: DEVOPS ENGINEER

El propósito del rol del DevOps Engineer es ser un referente en servidores, sistemas operativos, programación, tecnologías de testing y conceptos de arquitectura. Su principal responsabilidad es facilitar la integración y el despliegue continuo de software, traduciendo sistemas complejos para que los desarrolladores puedan enfocarse únicamente en su trabajo de desarrollo sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

Responsabilidades:

– Facilitar la integración entre los equipos de desarrollo y los sistemas y servidores, asegurando una comunicación fluida y eficiente para la entrega exitosa de proyectos y productos.

– Administrar los repositorios de código de la empresa, asegurando la integridad y disponibilidad del código fuente y facilitando la colaboración entre los equipos de desarrollo.

– Colaborar en el diseño y la evolución de la arquitectura del ciclo de desarrollo del producto, facilitando la integración continua y la entrega continua.

– Diagnosticar y resolver problemas de red, colaborando estrechamente con los equipos de desarrollo y operaciones para garantizar la conectividad y disponibilidad de los servicios.

– Realizar análisis de rendimiento en bases de datos relacionales para identificar y resolver cuellos de botella y optimizar el rendimiento.

– Gestionar y mantener imágenes en Docker, asegurando la eficiencia y consistencia en el despliegue de aplicaciones y servicios.

– Monitorear los servidores para garantizar su disponibilidad, rendimiento y escalabilidad, utilizando herramientas y técnicas modernas.

– Implementar y mantener las políticas de seguridad informática para la infraestructura de la empresa, garantizando la integridad y confidencialidad de los datos.

– Experiencia previa en roles similares, demostrando habilidades sólidas en las responsabilidades mencionadas.

– Dominio de lenguajes de programación como Scripting Bash, SQL, Java y Python, junto con un sólido conocimiento de entornos Linux.

– Experiencia en el uso y configuración de sistemas de monitoreo como Nagios, Grafana u otras herramientas similares, así como en la implementación de CI/CD utilizando herramientas como Jenkins u otras alternativas.

– Experiencia en el uso de sistemas de control de versiones como Git, demostrando capacidad para gestionar eficientemente el código fuente y colaborar en equipos de desarrollo.

– Residencia en la ciudad de Río Cuarto o disponibilidad para relocalizarse en la ciudad de manera inmediata.

POSICIÓN: FULL STACK SSR

Propósito: Orientarse al cliente con soluciones de calidad técnica, aportando la experiencia previa en desarrollo y conocimientos en el área.

Principales desafíos de la posición

– Desarrollar proyectos.

– Atender los requerimientos de los clientes.

– Resolver problemas.

– Estar al servicio de cualquier solicitud, garantizando un servicio óptimo.

– Proponer mejoras.

– Trabajar en equipo y colaborar con los compañeros

Requerimientos del rol

+4 años de experiencia.

– Dominio y capacidad de comunicación verbal y escrita en inglés -nice to have-.

– Apasionados por la tecnología.

– Orientación al cliente.

POSICIÓN: ANALISTA FUNCIONAL SSR

Propósito

Será responsable de comprender las necesidades del cliente y traducirlas en requisitos funcionales y técnicos para el equipo de desarrollo, contribuyendo así al éxito continuo del producto.

Principales desafíos de la posición

-Analizar y comprender las necesidades del cliente (interno/externo -directos y de partners-) para garantizar soluciones que cumplan con estándares de calidad.

-Colaborar con el equipo de desarrollo para traducir requisitos del cliente en especificaciones técnicas.

-Participar en la planificación y diseño de nuevas funcionalidades del ERP.

-Realizar pruebas funcionales para asegurar la calidad del producto (identificar escenarios de prueba, crear casos, ejecutar las pruebas, registrar y reportar resultados y defectos, repetir el proceso).

-Actuar como punto de contacto entre el equipo y los clientes, manteniendo una comunicación efectiva.

-Contribuir en la documentación y capacitación sobre nuevas funcionalidades.

Mantenerse actualizado sobre tecnologías y tendencias en sistemas ERP.

Requerimientos:

-Experiencia previa de 4 años en un rol similar como Analista Funcional o en posiciones relacionadas con el desarrollo de software.

-Conocimientos sólidos en el análisis de sistemas y la elaboración de especificaciones funcionales y técnicas.

-Capacidad demostrada para trabajar de manera colaborativa en un entorno de equipo, así como de manera independiente cuando sea necesario.

-Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de interactuar eficazmente con clientes y colegas de diferentes niveles y antecedentes.

-Conocimiento de metodologías ágiles de desarrollo de software. Respetar procedimientos y mantener la metodología interna de la empresa para los procesos.

-Dominio del inglés técnico, con la capacidad de comunicarse y trabajar en un entorno internacional.

-Residencia en Río Cuarto o disponibilidad para relocalizarse inmediatamente.

Contacto y mayor información

Para todas las posiciones deben comunicarse al mail psicologistica.people@gmail.com con referencia a la posición que postulan