Nuevos graduados de la Facultad recibieron sus diplomas en la última colación del año de la UNRC

El pasado viernes, se llevó a cabo la 274ª colación de grado y posgrado de la historia de la UNRC, ocasión en la cual recibieron sus diplomas nuevos graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En los actos hicieron uso de la palabra el vicerrector de la UNRC, Jorge González, y en nombre de los graduados los flamantes profesionales: Julián Conde, Licenciado en Ciencias de la Computación; Juan Manuel Álvarez, Profesor en Geografía; y la Microbióloga Ana Carolina Vílchez.   

Coincidieron en el valor de tener presente que los diplomas que se entregan a cada uno de los graduados son fruto de un esfuerzo colectivo y en que el desempeño profesional e institucional ha de dirigirse a ayudar al crecimiento de quienes empiezan su vida desde posiciones desventajosas.
 
Por otra parte. el aporte artístico estuvo a cargo del trío “Cuerdas, palabras y viento”, con Alfredo Gestal en narración y recitado, Álvaro Guzmán en flauta traversa, Bruno Rigo Fulchieri en guitarra y los tres en canto. Interpretaron poesías de Armando Tejeda Gómez y Víctor Heredia y los clásicos del rock nacional La colina de la vida y Cachito campeón de Corrientes de León Gieco. También tuvo su lugar el Duo (Santiago) Llanes-(Néstor) Carranza que interpretaron motivos populares del folclore nacional.

 
Licenciado Julián Conde: es el momento de comprometerse  
El Licenciado en Ciencias de la Computación Julián Conde refirió a que en la universidad confluyen “sueños de muchos” y años de estudios. Licenciado en Ciencias de la Computación “Inicié mi carrera académica en sala de 3 con mi mamá de maestra”, dijo entre sonrisas del auditorio. Y “un día aparecemos en el campus”. Reconoció que para llegar a la universidad son necesarios “varios empujones”. Si bien los consideró “cruciales”, apuntó que “no basta con ellos. Sin una universidad pública y gratuita, muchos de estos bancos estarían vacíos, muchos de estos sueños realizados no se hubiesen concretado”.

Por eso, Conde asumió que la colación es un momento para “agradecer” y “comprometernos a aportar” cada uno desde su profesión a fin de que puedan llegar a las universidades “personas que hoy siguen sin acceder”.

El licenciado en Computación consignó que una casa de estudios no se limita a “carreras de grado, maestrías, doctorados” y apreció la existencia de “proyectos de voluntariado, Universidad Barrial, prácticas sociocomunitarias”. De ahí que convocó a sus pares graduados a “que nos involucremos para compartir lo aprendido, a empujar a otros” pues “muchas personas necesitan de nuestro empujón”.

Ilustró sus ideas con una imagen reciente, cuando vio a “gente que vino a recibir certificados de la Universidad Barrial” y notó “cómo se llenaba de sueños el anfiteatro San Martín”.

En pos de evitar que se haga triste realidad el “sueño del alma que a veces muere sin florecer” de la “Zamba de mi esperanza”, llamó al “compromiso social” y lo ejemplificó en la figura del “doctor René Favaloro”.

 
Microbióloga Ana Carolina Vílchez: el deber de resguardar la educación pública
Ana Carolina Vílchez dijo que para “la mayoría que estamos acá acceder al título universitario nos fue difícil” y destacó el talento de los docentes y la ayuda de los padres que “potenciaron nuestras capacidades y nos dieron la confianza necesaria para cumplir la meta”.

Agregó que “llegado este momento a aquellos que creyeron en nosotros tenemos que brindarles la más grande gratitud, tenemos el privilegio de haber logrado concluir una carrera universitaria”.

“Tengamos presente siempre que debemos responder a la sociedad que nos permitió estudiar en la universidad. De ahora en adelante tenemos el deber de resguardar la educación pública y promover que cada vez sean más quienes puedan acceder a la educación universitaria”.

Dijo a los graduados que defiendan sus convicciones y que estas convicciones sean las guías de sus pensamientos y acciones para “ser agentes de cambio en la sociedad en la que vivimos”.

Fuente: PRENSA UNRC

Flamantes graduados de nuestra Facultad por carrera:

Analista en Computación

ALVADO, Silvia Marcela

BAEZ, Juan Cruz

BUENO, Victoria

DANIOTTI, Martín Danilo

ZABALA, Joaquín

Licenciatura en Ciencias Biológicas

GNESUTTA, Leandro

LISA, Diego Gabriel

SEVASTEI, Vianel

Licenciatura en Ciencias de la Computación

BAUER, Cristian Agustín

CONDE, Julián

Licenciatura en Física

CARBALLO, Julieta María

Licenciatura en Geología

GUALDE, María Soledad

IGLESIAS, Luis Ezequiel

Licenciatura en Química

PARRAMON JURADO, Charis David

RIBERI, Kevin Sebastián

Microbiología

BONACCI, Marina Rosa

DEL CANTO, Agostina

GIORDANO, Melina Maribel

VILCHEZ, Ana Carolina

ZANOTTI, Anabella

Profesorado en Matemática

COSIO, Mario Edgardo

Técnico de Laboratorio

BRONZINO, Betiana

CASTELLANO, Karina Natalia

Ver más fotos

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …