Nuevos egresados del Trayecto en Alfabetización Informática y Tecnológica 2023

Los estudiantes de la segunda cohorte del Trayecto Formativo «Alfabetización Informática y Tecnológica» culminaron el cursado del mismo a mediados del mes pasado. Dicho trayecto forma parte de la oferta académica brindada por la Facultad de Ciencias Exactas, en el marco de las Escuelas de Formación Profesional.

Los egresados adquirieron conocimientos básicos sobre el uso de herramientas tecnológicas, tanto a nivel de software como de hardware. Estos conocimientos permiten que el egresado pueda realizar tareas elementales en la sociedad moderna actual. Estas tareas comprenden: utilización de herramientas de mensajería, uso de redes sociales, uso seguro de claves, uso de planillas de cálculo, uso de editores de texto, uso de herramientas colaborativas, etc.

Durante este año, las vecinas y vecinos que cursaron dicho trayecto alcanzaron conocimientos elementales que le permitirán evaluar la adquisición de equipamiento informático para uso personal, familiar, o laboral. En su conjunto, la finalización de este trayecto formativo conlleva la adquisición de habilidades que mejoran el entendimiento tecnológico, de manera que pueda ser aplicado tanto a actividades propias de su ámbito personal como en lo laboral.