Nuevo graduado del Profesorado en Matemática que se dictó en Jovita

Este miércoles por la tarde, Hugo Diego Martini aprobó el trabajo final de la Práctica Docente, la última asignatura que le faltaba y se graduó del Profesorado en Matemática, carrera que dictó nuestra Facultad en la localidad de Jovita de manera conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente “Martha Alcira Salotti”.

Tras haber rendido la última materia, entre la emoción, la alegría compartida y el afecto de los seres queridos, Hugo Martini reflexionó sobre el camino recorrido para lograr recibirse: “Al final de mi carrera siento la necesidad de mirar sobre mis pasos, y veo que cada año transcurrido, cada asignatura recorrida, cada día en el que tuve la oportunidad de vivir el aprendizaje, lograron transformarme, no sólo en cuanto al conocimiento matemático, sino a la capacidad de reflexionar sobre este hacer, dado que el ser humano piensa constantemente pero no por ello es un practicante de la reflexión, pues ésta a diferencia del pensamiento considera el replanteo y el análisis de las situaciones y de los resultados.

También se refirió a su trabajo final y los aportes que puede generar como profesor: “En este trabajo (el último de la carrera) se evidenció que a partir del ejercicio de la reflexión sobre el hacer matemático, se puede lograr una visión, que proporcione la oportunidad de cambio para nuestras prácticas docentes y consecuentemente para las prácticas de nuestros alumnos, lo que nos lleva a pensar que estamos recorriendo nosotros mismos como estudiantes esta vivencia a redescubrirnos como seres pensantes y reflexivos sobre nuestra práctica diaria para ser mejores docentes y forjadores de personas capaces de reflexionar sobre el hacer”, concluyó el segundo graduado del Profesora de Matemática que la Facultad dictó en Jovita.

Respuesta institucional

La doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad, recordó que el Profesorado en Matemática en Jovita surgió para dar respuesta a la necesidad y requerimientos de profesores de Matemática en una amplia región. Según relevamientos realizados años atrás por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, marcaban la existencia de una importante carencia de docentes de Matemática para el nivel secundario en el sur cordobés.

Por último, la vicedecana Marcela Daniele destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes de Departamento de Matemática de nuestra Facultad, quienes viajaban más de 200 kilómetros para mantener esta propuesta académica y generar oportunidades para que personas de otras localidades del sur cordobés puedan realizar sus estudios universitarios.

Check Also

El martes comienza el curso sobre “Detección de mecanismos de resistencia antibiótica en microorganismos patógenos de relevancia en medicina humana y animal”.

Durante los días 22 y 23 de octubre en el campus de la UNRC se …