Nodocente de Exactas participa de un intercambio en Colombia

Hasta el 6 de septiembre, la licenciada Romina Cejas, personal nodocente en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, desarrolla sus actividades en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

“Es una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y conocer otras formas de trabajo, fomentar lazos con trabajadores de otras universidades (en este caso la Universidad Distrital Francisco José de Caldas), compartir y enriquecer la formación administrativa, profesional e integral, a la vez que me permitirá vivenciar su cultura, estilos de vida y disfrutar del paisaje colombiano”, destacó Romina Cejas sobre esta oportunidad.

La licenciada Romina Cejas, quien se desempeña como administrativa en la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, remarcó que “existen cada vez mayores posibilidades de llevar el conocimiento a la sociedad”. En este marco, sostuvo que “la extensión se va transformando en un proceso educativo donde todos aprenden y enseñan. Entonces, se intenta generar procesos de comunicación dialógica donde todos los actores, docentes, investigadores, estudiantes, graduados, sector productivo, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones estatales, participan tanto en la planificación y la ejecución como en la evaluación del proceso. Se busca resolver problemáticas de la sociedad considerando los tiempos de los actores sociales involucrados”.

Comentó que “el desafío de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad es generar programas que propicien la integralidad de las funciones universitarias, trabajar en forma conjunta con las secretarias académicas, de investigación, de posgrado y de extensión, optimizando los procesos administrativos de las diferentes actividades de vinculación, para favorecer a los estudiantes y graduados en el proceso de extensión del conocimiento y la sociedad como beneficiario final de la vinculación con el medio”.

Bajo estos conceptos, la licenciada Romina Cejas manifestó que desde el punto de vista institucional, el objetivo de esta oportunidad de intercambio “es compartir experiencias entre ambas instituciones para lograr eficacia y eficiencia en los sistemas de vinculación con el medio, e intercambiar conocimientos y procesos de las diferentes áreas de trabajo”.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …