Movilidad de grado

CRISCOS-Programa de Movilidad Estudiantil

Programa Convocatoria CRISCOS 2023 – Primer Semestre

CRISCOS, es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades de Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia, representadas por sus respectivos Rectores.

Es finalidad fundamental del Consejo profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

En este caso, el convenio tiene por objeto promover el intercambio de Estudiantes de carreras de grado de las universidades e instituciones de Educación Superior asociadas (IES), con el fin de enriquecer la formación académica, promover acciones de internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre los Países que forman parte.

En esta oportunidad, la FCEFQyN financiará 1 (una) plaza para 1 (un) pasaje de hasta $200.000 para la realización de la movilidad física.

En todos los casos la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC financiará el costo del seguro médico.

LA UNIVERSIDAD DE DESTINO financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

 

  • Plazo de Presentación de la postulación: Hasta el 30 de noviembre de 2022
  • Forma de presentación: La presentación de la documentación deberá ser en formato papel.
  • Lugar de presentación: Secretaría de Posgrado FCEFQyN-UNRC.

 

Links de interés:

Programas de movilidad de grado

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) Movilidad física 2023- 2º semestre

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA para movilidades físicas para el 2º Semestre del Año 2023, dirigida a estudiantes de grado.

Plazo de Presentación de la documentación: hasta el 16 de junio de 2023.

Forma de presentación: La presentación de la documentación deberá ser en formato papel, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad.

Por consultas, enviar un mail posgrado@exa.unrc.edu.ar.