Miembros de Exactas participan de un proyecto de colaboración internacional de la Unión Europea

Docentes investigadores y graduados del Departamento de Química de nuestra Facultad representarán a la UNRC en un proyecto de Intercambio académico con instituciones de la Unión Europea.

La Dra. María Lorena Gómez y el Dr. Rodrigo Palacios, coordinadores del nodo Río Cuarto, junto a otros integrantes del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, participarán en el «Desarrollo innovativo de geles iónicos con aplicación en biolectrónica – IONBIKE”, dirigido por el Dr. David Mecerreyes de POLYMAT, España, junto a otros científicos de ese país, Francia y Reino Unido. Esta propuesta se realiza en el marco de la Acción Marie Sklodowska Curie RISE. 

Los investigadores de nuestra Facultad participarán vía teleconferencia del lanzamiento oficial del proyecto que se realizará el próximo 8 de marzo en San Sebastián (España). Además, dos miembros del equipo de trabajo, pertenecientes a nuestra Facultad, la Dra. Daniela Minudri y la Lic. Antonela Gallastegui, viajarán en mayo para colaborar con el proyecto en el grupo Dr. Mecerreyes de POLYMAT.

La Dra. María Lorena Gómez dijo que el objetivo de este tipo de proyectos “es reforzar la colaboración internacional en investigación e innovación mediante intercambios de personas entre entidades públicas y privadas”.

El Dr. Rodrigo Palacios explicó que “a través de este proyecto una institución tiene la posibilidad de crear redes de formación innovadora, atraer investigadores/as, colaborar en propuestas de investigación e innovación para el intercambio académico y configurar programas para la atracción de talento a nivel regional, nacional e internacional con instituciones europeas”.

Este tipo de proyecto brinda oportunidades de movilidad para miembros de instituciones públicas o privadas, para organizaciones de sectores académicos o no académicos, y para investigadores post-doctorales y doctorales, además de técnicos, administrativos y gestores que participen de un proyecto de investigación.

En este marco, a partir del mes de mayo, la Dra. Daniela Minudri y la Lic. Antonella Gallastegui viajarán a Europa para integrarse a distintos grupos de investigación, con el objetivo de compartir conocimientos y sumar nuevas perspectivas sobre la temática de investigación.

“Es una excelente oportunidad para ganar en experiencia, conocer cómo se trabaja en otros laboratorios con tecnología de vanguardia y aprender nuevas técnicas para luego compartirlas acá”, expresó la Dra. Daniela Minudri sobre su estadía de siete meses en el Instituto Universitario de Materiales Poliméricos (POLYMAT), San Sebastián, España.

“Para mí es algo muy lindo porque representa la posibilidad de volver a encontrarme con ese grupo humano excelente con quien ya estuve en 2017”, expresó Antonela Gallastegui, quien ya estuvo en el viejo continente. “Ahora con la posibilidad de reforzar esos lazos” y desde el punto de vista académico-científico, “me permitirá conocer otras técnicas sobre nuestra línea de investigación y crecer académicamente”, destacó la estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas.

 

Más participantes

La Dra. María Lorena Gómez y el Dr. Rodrigo Palacios manifestaron que aquellos miembros de la Facultad que quieran participar de esta propuesta de intercambio en el marco del proyecto IONBIKE pueden ponerse en contacto a través de los siguientes correos:  mlgomez@exa.unrc.edu.ar – rpalacios@exa.unrc.edu.ar.

 

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …