Microbiología tiene un nuevo reglamento para el Trabajo Final

La Secretaría Académica de Ciencias Exactas informa que la carrera de Microbiología tiene un nuevo reglamento de Trabajo Final.

El mismo fue elaborado por la Comisión Curricular Permanente (CCP) de la carrera y tiene como objetivo central completar la formación del estudiante mediante un trabajo de naturaleza académico – profesional, que culminará con la elaboración, presentación y defensa de una tesina de grado.

El estudiante podrá optar por una de las tres modalidades siguientes: trabajo final, práctica profesional o práctica socio comunitaria. Todas tienen como finalidad profundizar y aplicar los conocimientos, a través del método científico (Trabajo de Investigación); en el ámbito profesional, ya sea en empresas, instituciones u organizaciones que estén vinculadas con la UNRC (Práctica Profesional); o en respuesta a diferentes demandas de la sociedad y abordando diferentes problemáticas sociales, socio-productivas y medio ambientales (Práctica Socio Comunitaria).

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad, manifestó que “este abanico de posibilidades promueve prácticas que además de completar su formación disciplinar, lo acercan al mundo laboral y al contexto social, promoviendo la curricularización de la investigación y extensión universitaria”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …