Mañana comienza el Certamen Nacional del Nivel I de la Olimpíada Argentina de Biología

Durante los días jueves y viernes de esta semana se desarrollará el Certamen Nacional del Nivel I de la Olimpíada Argentina de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. El evento reunirá a 170 participantes de distintas provincias de nuestro país.

El Comité Ejecutivo Organizador de las Olimpíadas informó que esta edición del Certamen Nacional reunirá a unos 170 participantes entre estudiantes y docentes coordinadores.

Los estudiantes integrarán un total de 42 equipos en representación de establecimientos educativos de 17 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Cruz.

El acto de apertura será mañana jueves 11 de octubre a las 10 horas en el Aula Mayor, mientras que la ceremonia de cierre se llevará a cabo el viernes 12 a las 16 horas en el mismo lugar.

Los exámenes se desarrollarán entre jueves y viernes. El primer día del certamen los estudiantes rendirán el examen teórico y el viernes los dos exámenes prácticos. Además, este jueves por la tarde habrá un simposio y una charla titulada “¿Es importante la taxonomía? Una visión diferente de la Biodiversidad”, a cargo del Dr. Marcelo Arana, docente del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Cronograma de actividades

8:30 Acreditación – Hall Aula Mayor

10:00 Acto de Apertura – Aula Mayor

11:30 Almuerzo – Comedor UNRC

14:00 – 16:30 Examen Teórico – Aula Mayor

14:00 Simposio y charla a cargo del Dr. Marcelo Arana: “¿Es importante la taxonomía? Una visión diferente de la Biodiversidad”. – Anfiteatro 2 del Pabellón 2.

20:00 Cena y Peña – Comedor Universitario

Viernes 12

8:30 Exámenes Prácticos – Aulas de microscopía del Hall de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y Laboratorios 9A del Dpto. de Química Pabellón 3

11:30 – Almuerzo – Comedor Universitario