Los jóvenes y la ciencia fueron protagonistas del encuentro de Exactas a la Carta en La Carlota

Esta mañana, los estudiantes de quinto año de la Escuela Experimental PROA de La Carlota participaron en una de las actividades del programa de comunicación pública de la ciencia de nuestra Facultad, llamado «Exactas a la Carta».

En el Día Internacional del Medio Ambiente, los alumnos, junto a docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, intercambiaron conocimientos sobre temas relacionados con el saneamiento del planeta.

La propuesta, titulada «Saneando ando… la vida secreta de un biorremediador ambiental», fue coordinada por las científicas Paola Pereira, Ana Laura Wevar, Cintia Barroso y Mariana Vezza, todas integrantes del Departamento de Biología Molecular de nuestra Facultad.

Esta propuesta de vinculación educativa y de comunicación pública de la ciencia se llevó a cabo con el objetivo de  despertar el interés de los estudiantes por el quehacer científico y por las actividades que se llevan a cabo en el ámbito universitario y que luego pueden aplicarse en pos del bienestar de la sociedad.

Además, este encuentro entre estudiantes y científicas permitió generar un espacio de debate sobre el papel de la investigación en relación al cuidado medioambiental y hubo un momento para el intercambio de ideas sobre las posibilidades de implementación y potencialidades de los sistemas basados en bio-tratamientos.

Algunos de los interrogantes que guiaron la dinámica del encuentro fueron: ¿Crees que algunos organismos pueden sanear el ambiente? ¿Cuáles? ¿Qué significa «biorremediación»? ¿Dónde podría llevarse a cabo la biorremediación y cómo? ¿Es posible aplicar esta estrategia? ¿Cuáles serían los beneficios de su implementación?

Estos temas enriquecieron el encuentro de «Exactas a la Carta» en La Carlota, fomentando la curiosidad científica y el compromiso ambiental entre los jóvenes.

Check Also

Preinscripción a la Diplomatura Superior en  Inteligencia Artificial

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que hasta el lunes 1 de julio se encuentra …