Los ingresantes se preparan para iniciar el cursado de las materias

El pasado jueves, el equipo académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales compartió diferentes encuentros con los ingresantes de todas las carreras para escuchar cómo evalúan sus primeros días en la universidad y contarles cómo siguen sus actividades tras finalizar el ingreso 2023.

Esta propuesta se denominó «Terminé el ingreso ¿y ahora cómo sigo?». El objetivo de cada uno de los encuentros apuntó a brindarles a los estudiantes que están dando sus primeros pasos en la universidad información sobre cómo seguirán sus actividades durante este primer año.

En este marco, las integrantes del equipo académico dialogaron con los jóvenes sobre cuestiones relacionadas al cursado de las asignaturas, inscripción de las materias, cómo está conformado el plan de estudio, qué son los exámenes parciales y finales, entre varios temas más.

Esto permite que los ingresantes vayan incorporando y entendiendo palabras nuevas, reconociendo códigos que son necesarios para iniciar sus estudios en la universidad.

De esta manera van teniendo un panorama de cómo continúa su primer año en la universidad y a la vez, en ese ida y vuelta que se genera con los ingresantes, el equipo académico va conociendo inquietudes y cómo se sienten los jóvenes en los primeros días de su carrera universitaria.