Ley Micaela: Curso de Capacitación y Formación en Género

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que durante este viernes 4 y sábado 5 de agosto se brindará la «Capacitación Ley Micaela, perspectiva de Género y Territorialidades» (Res. Rec.513/23).

Los encuentros serán coordinados por las profesoras  Lourdes Alonso y Andrea Soledad Lozano. La capacitación tendrá una duración de 20 horas

Por motivos organizativos hay diferentes fechas para el desarrollo de los encuentros distribuidos por unidades académicas. Para los integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas, este viernes 4 de agosto de 14 a 17 horas será el encuentro virtual sincrónico, mientras que el sábado 5 de agosto de 9 a 13 horas se realizará un encuentro presencial.

Inscripción: Los interesados en realizar dicha capacitación deben inscribirse en el siguiente formulario

Metodología: La modalidad de desarrollo será virtual. Además, se encuentra prevista una jornada de carácter presencial para la realización del trabajo final.

Recordamos que la ley 27.499 conocida como Ley Micaela estable la capacitación obligatoria para la temática género y violencia contra las mujeres de todas las edades que integran los tres poderes del estado.

A su vez en las resoluciones del Consejo Superior de la UNRC (402/14 y 190/19) solidifican una tarea que debe ser todos quienes integran la comunidad universitaria siendo de implicancia laboral, de formación y actitudinal para quienes se encuentran en los espacios decisorios de la institución.

El presente curso es una propuesta de trabajo presentada desde la Asociación Gremial Docente de la UNRC a la Secretaría Académica Central y se encuentra financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Docente.