Lengua de señas para una Facultad más inclusiva

Estudiantes, docentes, nodocentes y graduados finalizaron el curso de Lengua de Señas, dictado por la docente Verónica Castro perteneciente a Secretaria de Bienestar. La propuesta fue organizada por la Facultad de Exactas, Físico-Químicas y Naturales, y coordinado por la docente Mariana Frutos.

El curso comenzó en el mes de mayo, tuvo una duración de 150 horas y concluyó este lunes con el examen final. Esta iniciativa contó el aval institucional de la Facultad (Resolución CD – 073-2018).

“Este tipo de actividades contribuyen a mejorar la atención de las necesidades de aquellos miembros de la Facultad con algún tipo de dificultad auditiva”, expresó Marina Frutos, docente del Departamento de Computación de nuestra Facultad y coordinadora de la propuesta.

Fomentar la utilización de la lengua de señas en la comunidad universitaria es contribuir a lograr mayor inclusión y oportunidades para las personas con dificultades auditivas.