Laboratorio Itinerante y Ciencia Callejera en el CENMA Banda Norte

En la jornada de ayer, estudiantes y docentes de la Facultad compartieron con alumnos del CENMA Banda Norte la propuesta de “Laboratorio Itinerante” de Química y la muestra de “Ciencia Callejera”, organizada por el Centro de estudiantes de nuestra Facultad. Esta actividad se realizó el marco del proyecto de vinculación educativa entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales y el CENMA Banda Norte (Res. CD 092/19).

Con la coordinación de Marcela Altamirano, docente del Departamento de Química, los estudiantes de segundo año del mencionado centro educativo, tuvieron la oportunidad de participar de experiencias sobre decoloración con carbón activado, colores a la llama, polímeros, pH (acidez – basicidad) y detección de azúcares.

De esta manera, en colaboración con docentes y directivos de la institución, “apostamos a fortalecer procesos de alfabetización científica, en relación con conceptos y prácticas específicas del campo de las Ciencias Naturales. Esperamos contribuir también a la construcción de una mirada positiva hacia la ciencia y las carreras científicas, en un escenario de diálogo, problematización y construcción de nuevos conocimientos en interacción con docentes e investigadores de la Facultad”, expresó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Asimismo, con la muestra de Ciencia Callejera, el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad acercó la oferta académica de los diferentes departamentos, “aportando así a la construcción de proyectos de futuros de los jóvenes y adultos que asisten al CENMA Banda Norte. a partir de una aproximación vivencial a nuestras carreras”, destacó Astudillo.