La UNRC regresa a la fase inicial y solo habrá actividades de suma urgencia

Así lo decidieron este martes por la noche las autoridades universitarias. Es para preservar la salud del personal y evitar la propagación del virus, que atraviesa por estas horas su etapa más agresiva en la ciudad y la región. La medida regirá hasta que la situación se revierta

La Universidad Nacional de Río Cuarto volverá a la fase inicial de la pandemia, debido al aumento de casos de COVID-19 que se registra en esta ciudad y la región en los últimos días.

Así lo resolvieron las autoridades de esta casa de estudios este martes por la noche. A través de un comunicado oficial, informaron que, desde este momento, sólo podrán ingresar al campus universitario las personas que cuenten con autorización expresa del rector Roberto Rovere o del vicerrector Jorge González.

Además, se hizo saber que únicamente se llevarán a cabo en la UNRC las actividades de suma urgencia.

De esta manera, la Universidad vuelve a la fase inicial, que se planteó al comienzo de la pandemia.

El comunicado oficial emitido por las autoridades de esta casa de estudios sostiene textualmente:

“Ante la situación de Río Cuarto y la región, de incremento de casos de COVID-19 y de aislamiento, la Universidad Nacional de Río Cuarto informa a su personal que ha decidido volver al estado inicial de la pandemia. Esto significa volver a las actividades esenciales, por lo que solo podrán ingresar aquellas personas autorizadas con permiso otorgado por el Rector o Vicerrector. Se sugiere asistir al Campus Universitario solo para actividades de suma urgencia, hasta tanto la situación actual se revierta”.