La rectora de la UNRC y la decana de Exactas destacaron la importancia de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el acto inaugural de la 29º edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas.

Este evento académico, científico y tecnológico que congrega a estudiantes, graduados, docentes, investigadores y profesionales de la Computación comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes. Durante esta semana se desarrollan  tres cursos de capacitación/actualización y diversas charlas a cargo de especialistas en distintas temáticas vinculadas a la informática y la programación.

El acto de apertura, celebrado ayer por la tarde, fue presidido por la Dra. Marisa Rovera, rectora de la UNRC, quien estuvo acompañada por la Mg. Marcela Daniele, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales; el Dr. Pablo Castro, presidente de Río 2024; y el Dr. Germán Regis, director del Departamento de Computación.

“Para mí es un orgullo y una emoción estar presentes en esta inauguración de la 29º edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas – Río 2024”, expresó emocionada la Mg. Marcela Daniele, decana de la Facultad y docente del Departamento de Computación que organiza este evento.

Durante sus palabras de bienvenida a los participantes, Marcela Daniele recordó al profesor Emérito de la UNRC, Jorge Aguirre, quien fue el creador de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas. En su nombre y reconociendo el legado del “profe” Aguirre, Marcela Daniele expresó: “Quiero agradecerles a cada uno de los docentes, estudiantes y graduados que hacen posible que esto se siga realizando año tras año”.

Por último, la decana destacó la dedicación de los integrantes del Departamento de Computación por el esfuerzo que realizan diariamente para que la institución siga creciendo.

Por su parte, la rectora Marisa Rovera y ex decana de Exactas, valoró la trayectoria de la Escuela de Verano. “Cuando decimos que un evento se realiza año tras año desde 1994, claramente demuestra que forma parte de la identidad de una Facultad y de una UNRC. Para nosotros es un orgullo que a partir del esfuerzo del Departamento de Computación este evento académico, científico y tecnológico se pueda sostener en el tiempo”, valoró.

Señaló que estas 29 ediciones “es fruto del compromiso y ese amor por la disciplina que tienen los docentes, estudiantes y graduados”. En este marco, señaló que más allá de la capacitación y actualización de conocimientos, en la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas “también se construyen vínculos humanos, se generan proyectos. Es un orgullo y quiero reconocer especialmente a todos los que integran el Departamento de Computación”, concluyó.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …