La OAB avanza en la conformación de los equipos para las competencias internacionales

El pasado viernes quedaron pre-seleccionados 12 alumnos de nivel secundario de un total de 18 que participaron de la penúltima instancia selectiva de la Olimpíada Argentina de Biología, que se desarrolló durante la semana pasada en el campus de la UNRC.

Para llegar a esta instancia, los 18 alumnos participaron del Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología 2022. Allí fueron elegidos para participar de las etapas selectivas que durante este año definen los equipos argentinos que representarán al país en las Olimpíadas Internacionales y en las Iberoamericanas de Biología.

En este marco, durante la semana pasada, los estudiantes provenientes de diferentes provincias estuvieron en el campus de la UNRC, en donde participaron de clases teóricas y prácticas para profundizar sus conocimientos y saberes junto a docentes de la Facultad.

Finalmente, el pasado viernes tras cuatro días de capacitación, los estudiantes rindieron un examen teórico por la mañana y otro práctico por la tarde. En esta oportunidad, el Comité Académico de la Olimpíada Argentina de Biología eligió a los 12 alumnos con mejores rendimientos académicos, quienes pasaron a la última etapa selectiva que se desarrollará en el mes de mayo.

Los preseleccionados para la siguiente etapa son:

Victoria Chávez (Instituto Agustiniano), Agustina Visotto (Instituto Nuestra Señora del Rosario), Marina Scaravaglione (Colegio Nacional de Buenos Aires), Malena Calo (Escuela Escocesa San Andrés), Bruno Vargas (Colegio Liceo Agrícola y Enológico), María Eugenia Nuñes de Moraes (Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento), Máximo Marrese (ORT Almagro), Franco Klita (Escuela de Agricultura), Yamil Marcelo Ichuta (Colegio Nacional de Buenos Aires), Lucía Cullen (Escuela Escocesa San Andrés), Salvador Erut (St. Matthew´s Collige North) y Máximo Poggio (Escuela de Agricultura)

¿Quiénes integrarán los equipos?

Finalmente, en el mes de mayo, de los 12 estudiantes se seleccionará a los 8 con mejor desempeño académico. Los cuatro primeros integrarán el equipo argentino que participará de la Olimpíada Internacional de Biología que se realizará en Emiratos Árabes del 3 al 11 de julio, mientras que los cuatro segundos integrarán el equipo que representará al país en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se realizará del 3 al 9 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) España.