La Licenciatura en Química tiene nuevo plan de estudio

En la sesión de ayer, el Consejo Directivo aprobó el nuevo plan de estudio de la Licenciatura en Química, carrera de grado que dicta nuestra Facultad.

El nuevo diseño curricular fue elaborado por la Comisión Curricular Permanente (CCP) de la carrera, con la colaboración de docentes, estudiantes y graduados, en el marco del Proyecto de Investigación e Innovación para el Mejoramiento Estratégico Institucional (PIIMEI): “Abordaje integrado para la innovación curricular de las carreras de Exactas”.

La secretaria académica de la Facultad, Dra. María Marta Reynoso, acompañó y brindó asesoramiento durante todo el proceso de revisión y actualización del plan de estudio. El cambio del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Química es el resultado de un trabajo sostenido que venimos realizando desde el 2018 con los planes de estudios de todas las carreras que ofrece esta Facultad; fue un arduo proceso que demandó esfuerzo y compromiso colectivos”, expresó la secretaria.

En la misma sesión se aprobó el “Plan de Transición” para flexibilizar el cursado de aquellos/as estudiantes que deban transitar el cambio de Plan 2011 (versión 2) al Plan 2022, sin que se afecten sus trayectorias académicas.

El Dr. Mariano Correa, director del Departamento de Química y coordinador de la CCP de la carrera de Licenciatura en Química, participó de la sesión de Consejo Directivo, aportando información sobre los cambios realizados en el Plan de Estudios y resaltando el trabajo mancomunado que se llevó adelante.