La Licenciatura en Química obtuvo la máxima acreditación de CONEAU

La carrera de grado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales logró el máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), ya que fue acreditada por 6 años.

La decana Marcela Daniele dijo que este resultado positivo del proceso de evaluación “es producto del trabajo colectivo realizado por los integrantes del Departamento de Química, la Comisión Curricular Permanente de la carrera, personal nodocente y del equipo de gestión de la Facultad, con el objetivo de fortalecer la formación integral y potenciar la calidad educativa en las carreras que brinda”.

El Dr. Mariano Correa, docente investigador del Departamento de Química y coordinador de la Comisión Curricular Permanente de la carrera de Licenciatura en Química consideró que “es un gran logro haber logrado el máximo periodo de acreditación (6 años)” por segunda vez.

“Esto demuestra el gran esfuerzo que llevan adelante la Secretaría Académica de la Facultad, la Comisión Curricular Permanente de la carrera y todos los y las docentes del Departamento de Química para lograr que la Licenciatura en Química sea valorada por los organismos de control, como lo fue con CONEAU en este caso”, valoró Correa.

“Desde el Departamento de Química destacamos que la acreditación otorgada por la CONEAU por un período de seis años, el máximo establecido por ley, demuestra que se siguen cumpliendo los estándares establecidos por el organismo. Este logro institucional es de gran importancia, ya que permite fortalecer la excelencia educativa y garantiza a nuestros estudiantes el más alto nivel de calidad en su formación profesional”, afirmó el Dr. Gustavo Morales, director del Departamento de Química.

Luego de ese proceso de evaluación, CONEAU resolvió (RESFC-2023-582-APN-CONEAU#ME): “Acreditar la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto por un período de seis (6) años”.