La Facultad puso en marcha una Planta Generadora de Nitrógeno

Con gran satisfacción comunicamos que en nuestra Facultad se ha puesto en funcionamiento la Planta Generadora de Nitrógeno Líquido Cryomech modelo LNP40, oportunamente adquirida a través de un proyecto PICT-E 0194/2014.

Si bien el camino recorrido para lograr la compra y, finalmente, la puesta en marcha de dicha Planta, ha sido arduo y extenso por cuestiones de índole presupuestarias, técnicas y de infraestructura; en el transcurso de este año y en el marco del Plan Integral de Equipamiento e Infraestructura (PIEI) se realizaron grandes avances en las adecuaciones requeridas y hoy nos enorgullece poder producir nuevamente nitrógeno líquido dentro de nuestra Facultad.

El hecho de contar nuevamente con una Planta Generadora de Nitrógeno Líquido, implica para nuestra Facultad y nuestra Universidad un gran aporte para el desarrollo de numerosas actividades de investigación, extensión y servicios que requieren de una permanente/periódica provisión de nitrógeno líquido.

Durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, se continuarán realizando diversas adecuaciones para lograr una mayor eficiencia y optimización del funcionamiento de la Planta de Nitrógeno. Se estima que, a partir del próximo año, la Planta estaría completamente operativa.

La Dra. Paola Beassoni, secretaria técnica de la Facultad agradeció el esfuerzo y dedicación de las autoridades, el grupo de docentes-investigadores y el personal técnico nodocente del Departamento de Química, que participaron activamente en la puesta en funcionamiento de la Planta Generadora de Nitrógeno Líquido; como así también a la Secretaría de Trabajo y Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad por el apoyo recibido.