La Facultad presentó el proyecto para la realización de la XXVII edición de la Olimpiada Argentina de Biología

La instancia nacional se realizará en esta casa de estudios en setiembre para el Nivel II y en octubre para el Nivel I. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, pero todavía la unidad académica organizadora no recibió el financiamiento para su concreción.
La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales presentó este martes en el Consejo Superior el programa para la realización de la XXVII edición de la Olimpiada Argentina de Biología (OAB).

Este programa fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, pero todavía la Facultad organizadora no recibió información de esa cartera acerca de las posibilidades de financiamiento.

El programa involucra los certámenes colegial, intercolegial y nacional, como así también la participación de los representantes de nuestro país en las olimpiadas Internacional de Biología (OIB) e Interamericana de Biología (OIAB).

El cronograma del certamen prevé para los meses de abril y mayo la realización de la instancia colegial, mientras que fija para el 8 de junio el límite para la inscripción en la instancia intercolegial. Precisamente, el certamen intercolegial está previsto para el 9 de agosto.

Las finales nacionales tendrán lugar, para el Nivel II, entre el 26, 27 y 28 de setiembre y, para el Nivel I, entre el 10, 11 y 12 de octubre, en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por otra parte, entre el 15 y el 21 de julio, en Irán, se llevará a cabo la Olimpiada Internacional de Biología. En tanto, entre el 9 y el 15 de setiembre se realizará la Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Ecuador.

Para llevar adelante la concreción de estos certámenes, quedaron conformados los respectivos comités Organizador Ejecutivo, de Apoyo Académico para Olimpiadas Internacionales, y Académico.

El Comité Organizador Ejecutivo estará integrado por los profesores María Isabel Ortiz, Graciela Raffaini, Herminda Reinoso y Matías Santiago Pellegrino.

El Comité de Apoyo Académico para Olimpiadas Internacionales, por su parte, está integrado por Damiana Borghi, Paula Gabriela Cardozo, María Albana Di Palma, Milena Mariel Huljich, Verónica Meringer, Matías Pellegrino, Fernando Ponce, Graciela Raffaini y Mariana Reginato.

Mientras tanto, el Comité Académico quedó conformado por las profesoras Ana Laura Correa, Rosana Ferri e Ivana Simone.

Fuente: Prensa UNRC