La Facultad designó a los estudiantes que serán tutores pares de los ingresantes 2023

Este lunes, el equipo académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales mantuvo un encuentro con los estudiantes que fueron tutores de los ingresantes 2022 y con los que desempeñarán dicha función en 2023.

Durante el encuentro, las integrantes de la Secretaría Académica realizaron una instancia de capacitación con los tutores pares 2023 y también compartieron un espacio de reflexión con los tutores pares de este 2022, en donde analizaron las acciones realizadas y cada uno brindó su experiencia, con el objetivo de seguir enriqueciendo este proyecto de tutoría de la Facultad.

Durante la capacitación a los tutores pares 2023, las integrantes del equipo de gestión académica de Ciencias Exactas compartieron los objetivos y alcances de las tutorías pares, les explicaron el rol que tendrán los estudiantes como tutores de los ingresantes y también respondieron a las diferentes consultas que realizaron los jóvenes seleccionados para las tutorías.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de nuestra Facultad, destacó la función que cumplen los estudiantes tutores. Señaló que es fundamental su acompañamiento y experiencia para favorecer la inserción a la vida universitaria de los jóvenes que llegan a la UNRC y su permanencia durante el primer año de estudio que, por lo general, es el más complicado porque es cuando los jóvenes tienen que adaptarse a los cambios propios de estudiar en la universidad.

En este marco, agradeció a los estudiantes de la Facultad que se desempeñaron como tutores durante este año por el compromiso asumido y felicitó a los alumnos de las carreras de Exactas que se sumaron para ser tutores de los ingresantes 2023.

La Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, valoró como positivo este primer encuentro con los tutores 2023 y adelantó que en el mes de febrero se llevará a cabo otra instancia de capacitación antes que comiencen las actividades del ingreso.

Integrantes de la Secretaría Académica destacaron la oportunidad de llevar a cabo esta actividad que, por otra parte, les permitió fortalecer los vínculos con los estudiantes, ya que compartieron vivencias y disfrutaron de una amena y distendida charla.

Los flamantes tutores de los ingresantes 2023 son:

Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas

Nabila Ciancia Minudri