La Facultad brinda el primer curso con modalidad híbrida

Desde la semana pasada se desarrolla el curso extracurricular de grado «Epidemiología para estudiantes de Biología» que, a través de la modalidad híbrida, reúne a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de nuestra Facultad, y de manera virtual a alumnos de la Licenciatura en Biodiversidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“Es la primera vez que la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC implementa esta modalidad gracias a que en el aula de multimedia se cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para su realización”, destacaron desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad.

El curso cuenta con el aval del Consejo Directivo (Res. CD N° 233/21) y es coordinado por la Dra. María Cecilia Provensal. El mismo es dictado por docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, en conjunto con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La modalidad híbrida permite el intercambio dinámico y la participación activa de estudiantes y docentes desde su lugar de origen con docentes y estudiantes de otras instituciones. De esta manera los docentes brindan sus clases a los estudiantes de la propia institución de forma presencial y en forma simultánea a los estudiantes de la otra universidad a través de tecnologías de la comunicación.

“Este tipo de actividades enriquece la formación de los estudiantes, al permitir la interacción con estudiantes y docentes de otras instituciones de educación superior”, destacó la Dra. María Marta Reynoso, secretaria Académica de la Facultad.