La Dra. Celia Iriart disertará sobre la pandemia como analizador para repensar lo estatal, lo público y lo común

El viernes 31 de julio, a las 10 horas, la doctora Celia Iriart brindará una conferencia-debate titulada «Pandemia: analizador para repensar lo estatal, lo público y lo común». Estapropuesta se realizaen el marco del seminario de formación e investigación «Tópicos de la modelización y estimación de la propagación de Covid-19», organizado por docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La emergencia sanitaria visibiliza las desigualdades socio-económicas existentes a nivel global y regional, las cuales se expresan en diferentes dimensiones de la vida cotidiana. Esta situación nos interpela a analizar lo que la pandemia provoca en la vida de las personas y las respuestas de atención que se están sosteniendo desde los territorios y las instituciones.

Esos serán los ejes principales de la conferencia-debate que estará a cargo de la Dra. Celia Iriart, quien es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Mar de Plata, diplomada en Salud Pública por la Facultad de Medicina de la UBA y doctora en Salud Colectiva por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Campinas, San Pablo, Brasil. Además, actualmente es profesora emérita de la Facultad de Salud de las Poblaciones de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

Esta conferencia-debate está destinada a docentes-investigadores, profesionales de la salud, becarios de investigación, estudiantes y público interesado en la temática.

Inscripción: completar el formulario

La conferencia será brindada a través de una Sala virtual UNRC Meet SISINFO SIAL (se informará link de acceso a los inscriptos). Además, la conferencia estará disponible en el canal YouToube Exactas Play