La decana Marcela Daniele participó del Plenario del CUCEN

Durante los días 23 y 24 de noviembre la Mg. Marcela Daniele, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, participó de la 31° Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), que se desarrolló en la Universidad Nacional de San Luis. Estuvo acompañada por la Dra. Marcela Moressi, secretaria técnica de nuestra Facultad.

Fue un encuentro especial porque también se conmemoró el 20º aniversario de la creación del CUCEN.  Esta reunión fue co-organizada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL

El Plenario contó con la participación de representantes de unidades académicas de todo el país. Durante esta reunión se presentaron los informes de los avances producidos por los Foros AFA-CUCEN, coordinado por el Dr. Manuel Tovar; UMA-CUCEN, coordinado por la Dra. Sonia Trepode y el Dr. Adrián Pastine; Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales, coordinado por la Dra. Emma Casanave; Educación e Investigación Educativa, coordinado por la Mg. Leticia Lapasta; y Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinado por el Dr. Gustavo Monti.

Por otra parte, durante el Plenario de Decanos se realizó la elección del Comité Ejecutivo para el período 2023-2024, resultando reelegidos el Dr. Armando Fernández Guillermet (Instituto Balseiro) como presidente, la Mg. Mariela Martínez (UNCO) como vicepresidente, el Dr. Manuel Tovar (UNCUYO) como secretario, mientras que el Mg. Claudio Fernández (UNPA) fue elegido tesorero.