Jornada sobre “Cómo ingresar a la docencia de nivel secundario”

Este viernes 13 de mayo, a las 10 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, se llevará a cabo la jornada “Cómo ingresar a la docencia de nivel secundario. Nueva normativa”, destinada a estudiantes avanzados, graduados de los profesorados de la UNRC y profesionales interesados en la actividad docente.

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/ingresar-docencia

Esta actividad es organizada por el área de Graduados y Asuntos Profesionales dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, en el Marco del Programa Institucional para el seguimiento de Graduados de Exactas – ProGrExa, Res. C.D. Nº 419/18.

La jornada informativa será coordinada por el Prof. Juan Simes, secretario general de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación Río Cuarto con la participación de integrantes de la Junta de Clasificación de nivel secundario del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de esta jornada es que los estudiantes avanzados y graduados de los profesorados de la UNRC, como así también el público interesado en la temática, conozcan y reciban información sobre la nueva normativa Decreto Ley Nro. 157 de Junta de Clasificación de Nivel Secundario (D.G.E.Sec) y los trámites administrativos que deben llevar a cabo para iniciarse e ingresar a la docencia de nivel secundario.

Durante el encuentro, se abordarán cada uno de los requisitos necesarios para ingresar a la docencia en la provincia de Córdoba, tales como:

• Convocatoria virtual 2022/23
  • Legalización y/o Certificación de Títulos y Certificados analíticos.
  • Apertura de Legajo.
  • Agregado de títulos y antecedentes.
  • Reglamento analítico de puntajes.
  • Solicitud de Inscripciones.
  • Junta de Clasificación, listas de orden de mérito.
  • Régimen de incompatibilidades.

Más información: