A closeup shot of a laboratory worker examining a green substance on a petri dish while conducting coronavirus research

Jornada nacional de articulación en docencia, investigación y extensión de las carreras de Microbiología

Los días 28 y 29 de octubre de 2021 se realizará la Primera Jornada Nacional de Articulación en Docencia, Investigación y Extensión de las carreras de Microbiología, impulsada por la Comisión de Docencia, Difusión y Divulgación del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El objetivo de dicha jornada es lograr un primer acercamiento entre las dos únicas carreras de Microbiología que existen en nuestro país, la carrera de Microbiología perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto y la carrera de Microbiología Clínica e Industrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.

Esta propuesta surge desde la Comisión de Docencia, Difusión y Divulgación del Departamento de Microbiología e Inmunología a partir de reuniones mantenidas con los coordinadores de la carrera de Microbiología de la UNLP, cuya finalidad fue conocerse y poner en común problemáticas relacionadas a los tres ejes estructurantes de la Universidad: docencia, investigación y extensión.

Se espera que ésta sea la primera de una serie de jornadas comunes, que promuevan el intercambio, permitan recuperar experiencias y saberes tendientes a un fortalecimiento y mejoramiento de nuestras carreras de grado y generen la participación activa de docentes, no-docentes, estudiantes y graduados.

La modalidad de la jornada será virtual y estará organizada en mesas de trabajo con un coordinador a cargo en base a problemáticas curriculares, pedagógicas y disciplinares.  La misma cuenta con el aval institucional del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC (Res. 086-2021).

Participarán de la jornada el personal docente, no docente y estudiantado de las facultades intervinientes. Para ello, se presentarán en la próxima circular los ejes temáticos y las pautas para la confección de resúmenes.

Consultas: difusiondmi@exa.unrc.edu.ar