Jornada de trabajo sobre la interacción entre el ambiente, la salud humana y la biodiversidad

Durante los días 11 y 12 de abril en el campus universitario se desarrollará una jornada de trabajo sobre la interacción entre el ambiente, la salud humana y la biodiversidad. Esta propuesta se realiza en el marco de la presentación de la Red Interuniversitaria en Ambiente y Salud Región Centro (REDINASCE).

A partir de esta jornada de trabajo, avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (Resolución Nº 040-2019), el jueves 11 a las 18 horas en el aula 113 del pabellón 2, se presentará a la comunidad académica y en general la Red (REDINASCE) en Argentina, con el objetivo de compartir información sobre las líneas de cada grupo de trabajo y discutir proyectos en marcha.

La Red está conformada por la Universidad Nacional de Río Cuarto junto con sus pares de Córdoba, Villa María, Rosario, del Litoral y Entre Ríos. Uno de los objetivos de la REDINASCE es generar líneas de investigación comunes entre los equipos profesionales y técnicos de las diferentes universidades, relacionadas con el medio ambiente, la salud humana y la biodiversidad en esta región del centro del país.

Esta Red también persigue objetivos vinculados con la docencia, para lo cual busca articular en forma conjunta la formación de recursos humanos tanto de grado como de posgrado. Considera, con “particular dedicación”, la “actividad de docencia comunitaria a partir de las investigaciones que se realicen en la región”. Propone “compartir con las comunidades (no sólo académicas) los insumos que se produzcan a través de la Red”.

Recordamos que en el caso de la UNRC la representación técnica está a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, en particular por la doctora Delia Aiassa, docente e investigadora de reconocida trayectoria del Departamento de Ciencias Naturales.

Además de la doctora Aiassa, los que formarán parte de esta tercera reunión de la Red y la primera en nuestra Universidad son: Dr. Fernando Mañas de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Prof. Alejandro Oliva , Ing. Agr. Néstor Di Leo, Ms Claudio Staffolani, Dr. Sergio Montico de la Universidad Nacional de Rosario; Dra. Cecilia Estrabou, Dra. Miriam Palomeque y Dr. Lisandro Agost de la Universidad Nacional de Córdoba; Dra. María Franci Álvarez de la Universidad Nacional de Villa María;  Dr. César Aguirre  y  Mg Adriana Saluso  Universidad Nacional de Entre Ríos y Dra. María Soledad López Universidad Nacional del Litoral.